jueves, febrero 27, 2014

YANUKOVITCH DE VUELTA LOS DUENDES EN DANZA

CIFRA RÉCORD EN MI BLOG

Tras dárseme de baja en mi blog de Periodista Digital el pasado mes de septiembre desesperé un poco (lo confieso) de volver a alcanzar en un plazo razonablemente corto en este blog un nivel de visitas como el que venía alcanzando en la blogosfera de Periodista Digital desde hacía ya un tiempo. Divina sorpresa. Mi contador acaba de registrar más de mil visitas para el dia de hoy, la mayor parte de ellas de la pagina que dediqué ayer a la necrológica (incorrecta) de Paco de Lucía, y el resto, de las que he reservado en los últimos días a la actualidad candente en Ucrania. Sólo en ocasiones contadas lo conseguí en mi blog anterior. Una buena noticia pues, y un feliz augurio además, cargado de promesas

Manifestantes pro-rusos ayer en Simferopol delante del Parlamento de Crimea, república autónoma rusa enclavada dentro de Ucrania. ¿Hacia un partición del país? ¿Una anexión rusa de esta región clave donde se encuentra enclavado el puerto de Sebapostol y en él la Flota Rusa del Mar Negro? Con la vuelta -al primer plano de los medios, y sostenido a todas luces por el Kremlin- de Yanukovitch al que agarrar no pudieron, el partido no se terminó en Ucrania todavía y quedan muchos minutos de juego
Nos decian en medio de un estruendo atronador de los medios que el partido se había ya terminado. Se olvidaban de la prórroga, que es lo que todas luces se está jugando en estos precisos momentos mientras escribo estas líneas. Yanoukovitch ha vuelto. El presidente depuesto, a la imagen de un "self made man" venido (verdaderamente) "del frío", de una infancia difícil y de una adolescencia que pasó por momentos turbios (en los que llegó estar encarcelado) viene añadir ahora la de un gato con siete vidas o la de un zorro del desierto -de la estepa que me diga- que habrá conseguido ponerse a buen recaudo tras la revolucion de palacio que le habra apartado del poder -con el visto bueno nota bene del Kremlin- y que acaba de levantar bien alta la voz ahora de pronto en lo que suena a toque de rebato y a un regreso al galope a la vez de la guerra fria entre el Este (léase la Rusia actual) y el Oeste, léase la Casa Blanca ysus mandados y correveidiles de la Union Europea.

¿"Cadaver político" el presidente depuesto como nos lo vienen vendiendo los medios desde el pasado fin de semana y como nos lo aseguran también algunos gurús en el arte de la prospectiva de todos los lados del cuadrante político, "corrrectos" o "incorectos", que vienen a ofrecernos como quien dice la piel del oso sin tenerla aún en mano? ¿"Corrupto" el presidente (electo) ucraniano? Aqui ya saben un poco lo que pienso sobre el tema y de las distintas varas de medir en la materia, según que seas noble o villano que le dicen los franceses, o sabio/de/sión o un simple pardillo de los que al final acaban pagando siempre por aquellos (desde el 45) como le decimos otros. ¿Asesino en masa, criminal de guerra todo listo ya para el tribunal penal intrnacional como hicieron en los Balcanes con los serbios?

Los pueblos que no aprenden de la historia están condenados a repetirla y a todas luces los rusos que fueron los grandes perdedores -en tiempos de Boris Yeltsine- de aquella farsa sangrienta que duró casi una década entera se aprendieron de seguro bien la cartilla y no van a permitir ahora (cargados de razones) que la farsa aquella vuelva a repetirse. ¿Y los muertos de Maidán que haces tu con ellos? Me responderá aquí alguno como si me los quisiera tirar a la cara.

A fuer de cínico (realista en el sentido clasico del termino) podria arguir que gracias a ellos el presidente depuesto sigue vivo y coleando o en libertad de movimientos por lo menos, como aquellos agentes de la malhadada policia política portuguesa (PIDE) de los tiempos del Estado Nuevo que el 25 de abril del 74 al estallar la revolucion (marxista) de los claveles vendieron bien cara a la piel ante la turba enfurecida que asediaba el edificio de su sede en el centro de Lisboa evitando así -al precio de un saldo de varios muertos es cierto- que les atraparan vivos allí en caliente toda aquella chusma incontrolable que no garantizaban que sus vidas fueran a ser salvas para nada.
Este apretón de manos entre el presidente ahora depuesto y el principal líder de la oposición en Ucrania tras concluirse el acuerdo entre uno y otros el pasado fin de semana, ha desaparecido como por ensalmo de páginas y portales francofonos en la red (...) "Demasiado rápido y demasido lejos", así estampilla la prensa belga y francesa de los dos últimos dias la actuacion de los representantes de la troika (UE) en Kiev. ¿Mito/fundador democrático el de los muertos de la Plaza Maidán, como el de Auschwitz? ? Les harán falta desde luego mas que mitos/fundadores (como ése) para salir del paso a los nuevos amos en Kiev. No les sirvió desde luego hasta ahora para agarrar a aquél, al que acusaron (a toro pasado) -tras esa foto- de todos los pecados de Israel, y ahora con el oso suelto -del que ya andaban vendiendo la piel sin tenerla en mano- las cañas pueden acabar tornándoseles lanzas más pronto de lo que se piensan
El muerto al hoyo y el vivo al boyo, reza nuestro refranero, y aquellos muertos pesaron poco después en la marcha de los acontecimientos, en el nuevo regimen que veria la luz en Portugal a seguir aquello, como si siguieran aún hoy vagando como almas en penas pidiendo venganza desde entonces.

Y es muy probablemente lo que acabe ocurriendo con los muertos del Maidán (como asi le llaman) Un puñado de ingenuos arbolando la cruz céltica -por pulsion separatista anti-rusa mas que otra cosa- haciendoles así el caldo gordo a una banda de aventureros y desaprensivos y elementos de los bajos fondos, armados hasta los dientes. Además de agentes extranjeros (armados) infiltrados -¿en masa?- entre los insurrectos.
Se calcula en unos diez mil los tártaros de Crimea (como el de la foto) enrolados en las filas de la Wehrmacht durante la segunda guerra mundial. En el 44 fueron deportados en masa por Stalin al Asia Central y en la década de los ochenta comenzaron el regreso. Actualmente se calcula en unos doscientos cincuenta mil los que residen en la peninsula de Crimea, que se viene manifestando en masa a favor de la independencia de Ucrania tras los recientes acontecimientos. Cartas sobre la mesa. La derrota alemana no fue una fatalidad histórica. Parafraseando a Heidgger, tanta entidad metafisica tiene lo que fue como lo que pudo haber sido, léase la derrota de Alemania como su victoria, que no se consumó por los pelos. ¿Errores de todo tipo no obstante por detras de la derrota? Sin duda, como en todas las derrotas y tal vez el más decisivo, uno de tipo estratégico -no exento de justificaciones históricas e ideológicas desde luego- a saber, la alianza estratégica del Reich con el Islam en el Este de Europa -y en el Caúcaso- durante la operacion Barbarroja lo que contribuyó no poco a que los alemanes se enanejasen en bloque todo el mundo de la Ortodoxia. ¿Cuantos millones en vez de un millón de voluntarios ruso/eslavos (sólo) hubiera tenido si no la Wehrmacht? (...)
¿Y además que más quieren? Los propios autores de la represión a todas luces -de la misma cuerda se diria los verdugos y las victimas- pidieron perdon en grupo (mas de cien) en presencia de las autoridades religiosas y todo, en Lvov (o Lviv) al Oeste del pais, por lo sucedido en la plaza Maidán dando a entender que fueron ellos y no otros los verdaderos respnables, los que abrieron fuego contra sus propios paisanos de las regiones de Ucrania occidental donde se habra cocido al revuelta.

¿Un nuevo mito/fundador el del Maidán, como lo fue Auschwitch -y en eso tenía razon el ex-comunista estaliniano Roger Garaudy en su famoso panfleto revisionista-, para uso y consumo de bobalicones occidentales y en particular de esa especie clerical que por lo que se ve tanto se prodiga entre españoles, como lo ilustra un reciente artículo de la muy jose/mariana Carmen Rigalt comparando lo de Kiev con los fusilamientos de la Moncloa, las barrricadas francesas, la Comuna y que sé yo? Menos lobo, Carmencita.

Porque en punto a comparaciones otros están sacando a relucir ahora el ejemplo de todos los tontos utiles en los grandes acontecimientos hitoricos que surcaron la historia contempranea a partir de la revolucion francesa. Como el de la Fayette, el duque de Orleans (Philippe-Egalité), Mirabeau, conde de Mirabeau, y todos esos nobles perjuros y traidores que pasaron a formar en la Asamblea Constituyente (del 89) "la mas criminal de todas las asambleas", "los peores bandidos (Maurras dixit) de la historia de Francia"

Y lo que a algunos nos hace ahora recorder el espectáculo del nuevo gobierno en Kiev elegido por aclamacion/popular como en un desfile de concursantes (o de modelos) ante la masa del publico asistente reunidosos en la plaza dichosa. Algo más que mitos les harán falta desde luego para salir del paso ante el cariz inesperado de efrentamiento entre bloques que viene cobrando los acontecimientos, y de ruidos de sables igualmente .
El ministro francés de Exteriores, Fabius a su llegada a Kiev el miércoles de la semana pasada. Fue el hacer allí acto de presencia de este judío magnífico, y ponerse -como en Flandes dicen- inmediatamente los duendes en danza. En un santiamén, se disparó la tensión y se precipitaron los acontecimientos en la capital ucraniana. ¿Lo mismo que nos espera a los españoles (todos) -si nadie le impide a este judío francés el meter la nariz en los asuntos catalanes- dentro de unos meses en Barcelona, con la ayuda de su ministro del Interior, hijo de catalanista?
Del lado rusos para comenzar, con el anuncio de maniobras militares de gran escala en áreas cercanas al limite de demarcacion con Ucrania. ¿Y también del lado ucraniano mas pronto de lo que se piense? Así cabe apostarlo a tenor de la primera declaracion pública del presidente depuesto tras reaparecer hoy ante los medios al cabo de varios dias en paradero desconocido. En ella ordena (sic) a las fuerzas armadas la insumisión al nuevo poder de Kiev que pretenderia llevarlas "a inmiscuirse en asuntos de política interna.

¿Una situacion a "la egipcia" en Ucrania con un ejército árbitro de la situacion, y gran incógnita ademas, en la medida de tratarse de un estamento que no conocio purgas tras el desmantelamiento de la Union Sovitica y del que cabe pues razonablemente conjeturar si la sumisión proverbial entre los uniformados al poder civil sería mas fuerte que los sentiminetos patrioticos y a la vez pro/rusos entre ellos?

El golpe de efecto de un escenario a "lo Ceasescu" e incluso otro a "lo Mubarak" habiéndoles fracasado a los aprendices de brujo de la UE -el ministro judio frances de Exteriores Fabius a la cabeza de todos ellos- ¿que es lo que nos prometen ahora? ¿Una escalada de la tensión internacional en el corazon mismo del continente europeo.

¿Un escenario alternativo de partición del pais seguido fatalmente de una anexión rusa de la península de Crimea y del puerto de Sebastopol donde se haya estacionada la Flota Rusa del Mar Negro? El partido no se terminó, ya digo, y quedan todavía muchos minutos de juego

No hay comentarios: